Últimas palabras

Oct 11, 2022 | Editorial | 0 Comentarios

 “La educación es nuestro pasaporte hacia el futuro, pues el mañana pertenece a los que se preparan hoy” (Malcolm X).

Las últimas palabras de la vida de una persona pueden decir mucho sobre esa persona y su vida.
El médico alemán Hans Halter publicó un curioso libro que reúne las últimas palabras expresadas en el lecho de muerte por más de 150 personalidades conocidas.

Halter, quien trabaja en un hospital, acompañó a muchos pacientes en sus últimos minutos de vida y asegura que mucha gente es capaz de resumir toda su existencia en su frase de despedida de este mundo. “Muero como viví, por encima de mis posibilidades”, expresó (Oscar Wilde). “Ya cumplí con mi misión aquí”, dijo Albert Einstein. “Es todo tan aburrido”, dicen que manifestó Winston Churchil.

Los pioneros de nuestra iglesia también se expresaron antes de morir. Así, Guillermo Miller dijo: “¡Oh cuanto anhelo estar en el cielo!”. Y Elena de White declaró: “Yo sé en quien he creído”.

En la Biblia también se registran en muchas oportunidades las últimas palabras de alguien. Así, encontramos las últimas y emotivas palabras de David en 2 Samuel 23:1, las últimas y firmes palabras de Josué en el cap. 24 de su libro y las últimas y teológicas palabras de Pablo en 2 Tim. 4. Léelas ni bien puedas, ¡son muy interesantes! 

Y hablando de últimas palabras, estas son también mis últimas palabras como director de esta hermosa revista. Durante 11 años tuve el privilegio de dirigir esta publicación con mucha alegría. Obviamente, no estuve solo.  El trabajo editorial siempre es en equipo. Mi inmensa gratitud a todos los autores, columnistas y correctores que trabajaron en la revista. Y hago una mención especial a todos los diseñadores que me acompañaron en estos años ya que fueron ellos quienes ayudaron a comunicar visualmente el valioso contenido de Conexión 2.0.

 A partir de 2023, esta revista dependerá íntegramente de la gerencia de Educación de la ACES. Un equipo integrado por el staff pedagógico renovará esta publicación y traerá muchas novedades para ti. Todos los cambios son positivos y este, sin duda, lo es. 

Y ahora, al despedirme, lo hago con las últimas palabras de la Biblia, ya que ellas son mi mayor anhelo. Las dijo Jesús en Apocalipsis 22:20 (DHH): “Sí, vengo pronto”. Esta promesa es nuestro aliento en medio de las pruebas y nuestra esperanza más gloriosa. 

Recuérdala siempre.

Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del cuarto trimestre de 2022.

Escrito por Pablo Ale, pastor, periodista y director de Conexión 2.0.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.