Ilustrar en el s. XXI

Sep 30, 2019 | Apasionarte | 0 Comentarios

¡Hola! Mi nombre es Mauro, tengo 27 años y soy ilustrador digital. Algo parecido a un “dibujante”, pero del siglo XXI… Déjame que te explique. La ilustración digital hoy se realiza prácticamente por completo en computadoras, utilizando tabletas gráficas y monitores táctiles, gracias a las maravillas de la tecnología y del “ctrl+z”.

Pero, no empecé dibujando sobre pantallas y tabletas… no, señor; como todo artista, empecé con lápices y papeles, dibujando personitas desproporcionadas y paisajes con horrible y caótica perspectiva (hoy son solo menos desproporcionados y caóticos).

Desde chico me apasionó dibujar, crear mis propias tiras cómicas, diseñar mis propios personajes con nombres y personalidad. ¿Quizás alguno tendría una mascota que lleve a todas partes en su gorra? ¡Definitivamente, alguno de ellos sería skater experto como Tony Hawk! Siempre usarían ropa cool (o al menos lo que pasaba por cool en los ‘90).

Es que las posibilidades creativas no tienen límites en el reino de la ilustración y el diseño. Puedes hacer lo que quieras, ser quien quieras y vivir donde quieras. Tuve la buena fortuna de ser patrocinado en mi pasión por mi tía Vero, que guardó y atesoró cada creación mía, por más aberrantes y rústicas que fueran; por mi tía Elbita, que en su casa desplegaba (sin escatimar) todo el arsenal de papeles y lápices siempre que pintaba dibujar alguna tarde; y por mis padres, que nunca dejaron de apoyarme e incentivarme en este hobby. Ah, no podría olvidarme de mi preceptora “Feli”, que siempre indultaba mi arte rupestre sobre la mesa del colegio. A todos ellos, voy a estarles eternamente agradecido.

The legend of Zelda

Nunca guardes tu hobby en un cajón para olvidarlo, no importa cual sea, porque tu hobby siempre va a ser eso que te hace feliz hacer, y lo que define tu personalidad.

Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del cuarto trimestre de 2019.

Escrito por Mauro Perasso, diseñador gráfico e ilustrador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *