Con Dios no hay imposibles

Jul 3, 2019 | Sport team | 0 Comentarios

Ganadora de 14 medallas de oro en la historia de los mundiales de gimnasia artística (única persona que logró semejante hito), ella superó dificultades y abusos de su infancia.

La gimnasia artística o gimnasia deportiva es una disciplina que consiste en la realización de una composición coreográfica combinando movimientos corporales que generalmente van con acompañamiento musical.

Este deporte, que exige al gimnasta condiciones físicas excepcionales, es una actividad que requiere ejercicios difíciles de ejecutar. Normalmente los ejercicios incluyen barras de equilibrio, barras asimétricas, anillas, barras paralelas, barra fija, potros, ejercicios a manos libres y saltos con apoyos.

Sin duda, una de las mayores exponentes de la historia de la gimnasia artística es Simone Biles, quien nació en Columbus (Ohio, Estados Unidos) el 14 de marzo de 1997. En la competencia general individual, Biles es cinco veces campeona nacional, campeona olímpica en Río 2016 y cuatro veces campeona del mundo; además, es la única gimnasta que ha conseguido ganar tres veces de forma consecutiva.

En aparatos, ha sido cuatro veces campeona mundial en suelo, dos veces en viga de equilibrio y una en salto de caballo. Ella se caracteriza por su potencia y por el alto nivel de dificultad en sus ejercicios. Así, se ha consolidado como la mejor gimnasta del mundo en su época.

Pero nada ha sido sencillo para ella, llegar a ese lugar no fue fácil. Sus padres eran adictos a las drogas, así que sus abuelos maternos la adoptaron. Además, fue una de las víctimas de abuso sexual de Larry Nassar, el exmédico del equipo estadounidense que fue condenado a más de 175 años de prisión por abusar de 250 niñas y mujeres durante casi veinte años.

Simone escribió un libro titulado Sin miedo a volar. En uno de sus párrafos dice: “Todas las adversidades de mi infancia me han convertido en la joven mujer que soy ahora”. ¿Pueden las cosas negativas que te ocurren en la vida transformarse en bendiciones? La historia de Simone afirma que sí.

Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del tercer trimestre de 2019.

Escrito por Gustavo Montiel, Prof. de Educación Física.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *