Yo me quiero casar, ¿y tú?

Jun 30, 2020 | En pareja | 0 Comentarios

Si llegar al altar junto a tu novio/a es tu meta, entonces, lee estos consejos.

En el número anterior de la revista, comenzamos a desarrollar algunos aspectos que debes considerar como preparación para tu matrimonio. Hoy veremos otros puntos importantes en relación con la vida conyugal.

LA ECONOMÍA

“No Fer, todavía no me puedo casar, me faltan cosas”, “¿Casarme? No, no llego a fin de mes”. Siempre, siempre, va a faltar algo. Yo lo pude entender bien antes de casarme. De hecho, la mesa de mi sala de estar casi se partía al medio cada vez que apoyaba dos platos para comer. No te preocupes por lo que te falta, Dios proveerá todo. No te preocupes si no tienes un lavarropas nuevo, o un auto, o las cortinas más bellas que existen. La prioridad para Dios eres tú y tu felicidad. El resto vendrá luego, siempre y cuando tu pareja y tú se organicen y planifiquen adecuadamente.

En este sentido, es importante que puedan ahorrar y tener un fondo en común para los futuros gastos de la casa. Tengan proyectos que involucren a ambos: la luna de miel, la casa, un auto, los primeros seis meses de alquiler del departamento en el que vayan a vivir, los muebles… hay un montón de cosas por las que pueden trabajar, cada uno aportando de su lado y con su trabajo. Esto resultará aún más placentero que lo que puedan alcanzar individualmente: es muy lindo sentirse acompañado y lograr cosas de a dos. Eso sí, quizás haya cosas de tu “vida de soltero/a” que tengas que dejar de lado para poder pensar en tu futura familia. Pero recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.

AFINANDO LA PUNTERÍA

No pasa siempre, pero tal vez en tu noviazgo haya cosas que no te “cierran” o no te “convencen”. Formas de actuar, la relación con la familia de tu pareja, contestaciones de él o ella u otras actitudes o situaciones que puedan catalogarse como “extrañas”. En este punto, si bien no debes convertirte en un detective para saber qué ocurre, sí es importante que puedas aclarar estas situaciones con tu novio/a. A veces pensamos que el matrimonio solucionará muchas cosas, y nada más equivocado que eso. El matrimonio multiplica todo por diez; o más. Entonces, debes tener todo sumamente claro antes de dar el “sí” ante Dios.

¿Qué más deberías tener en cuenta a la hora de comenzar un noviazgo o transitarlo? En el último ejemplar de Conexión 2.0 de 2020 veremos cómo potenciarte a ti mismo, y como prepararte para una etapa de noviazgo exitosa o mejorar la que ya tienes.

Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del tercer trimestre de 2020.

Escrito por Fernando Liernur, diseñador gráfico y especialista en Marketing Digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *