Instagram Stories
“Las puertas que abrimos y cerramos cada día deciden las vidas que vivimos”
(Flora Whittemore).
Cuando Instagram anunció el lanzamiento de una nueva función llamada “Instagram Stories” (historias de Instagram), hubo gran expectativa. Su principal cualidad es la de otorgar a los usuarios la posibilidad de subir fotos y videos cortos, que desaparecen luego de 24 horas.
Estoy seguro de que cada vez que ingresas a esta red social indagas en los círculos que aparecen allí arriba para ver las apasionantes (o no) historias de tus contactos.
Las historias de Instagram aparecen todo el tiempo y a cada instante. Nos sorprenden, nos emocionan y nos actualizan de todas las novedades. Son historias breves. Historias que vienen y se van. Historias que son imprescindiblemente reemplazables.
En la Biblia también hay muchas Instagram stories. Son personajes que aparecen una o muy pocas veces, con participaciones brevísimas pero extraordinarias (en algunos casos) y repudiables (en otros).
Entremos al Instagram de Jahaziel y veamos su story. La publicó en 2 Crónicas 20:14 y 15…
En el Nuevo Testamento encontramos la Instagram story de Demas. Lee 2 Timoteo 4:10…
Dos historias cortas, dos personajes que aparecen y desaparecen, dos decisiones. ¿Qué historias publicarás hoy en tu Instagram? ¿Qué historias estás dispuesto a vivir cada día? ¿Serás fiel a Dios como Jahaziel o dejarás de lado los principios de la Biblia como hizo Demas?
Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del tercer trimestre de 2019.
Escrito por Pablo Ale, periodista y director de la revista Conexión 2.0.
0 comentarios