HeyN!
Hey! Soy Nelson. Soy diseñador gráfico y aparte también me dedico a realizar algo que me apasiona: el lettering (sí, soy un letrista). ¡Que palabra tan de moda, y a veces poco conocida! ¿Te suena?
Por si nunca escuchaste de esta actividad, te comento que el lettering es el arte de dibujar letras con el apoyo de técnicas caligráficas (el escribir utilizando plumas, pinceles y otros elementos con un método determinado). Entonces, te puedo decir que una cosa es escribir un apunte, con la rapidez que eso conlleva, escribir una cartulina, una pared, o en la computadora, y otra muy distinta es hacer lettering.
Ahora, te puedes preguntar: ¿Dónde comenzó esta pasión? Se remonta a muchos años atrás. De pequeño, mi familia me decía que tenía una afición por los lápices, y dibujaba letras en distintos modos y formatos, prácticamente en cualquier lugar: un folleto, una hoja suelta, una carpeta, una Biblia, o un himnario. Aparte, adornaba las letras grandes llenándolas de filetes (¡pobres libros!).
Apenas terminé el secundario, arranqué la Universidad y, estudiando, fui en busca de mi real y verdadera vocación (hablé con varios profesionales e hice algún test vocacionales). Dejé lo que estaba estudiando y me aboqué al Diseño Gráfico, porque me di cuenta de que lo artístico pesa mucho más que una carrera de ciencias exactas. Cuando comencé las primeras materias de la carrera de Diseño, me sentía raro, hasta que me tocaron materias de tipografía, y ahí dije: “¡Esto es lo mío!”
0 comentarios