2020: Sanidad, prosperidad y seguridad

Dic 30, 2019 | Editorial

“Puedes entusiasmarte con el futuro” (Hillary DePiano).

¡La última vez que sucedió fue hace 1.010 años! Hablamos de tener un año con los dos números iguales terminados en 0. Tendrán que pasar 1.010 años más para que este fenómeno vuelva a ocurrir: ¡será en 3030! No creo que ninguno de nosotros esté aquí para entonces, ¿verdad?

Por eso, aprovechemos este presente, entusiasmándonos con el futuro. Este año, 2020, ha sido proclamado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. ¿De qué se trata esto?

“Es una iniciativa clave para resaltar la importancia de la salud de las plantas, para mejorar la seguridad alimentaria, proteger el medio ambiente y la biodiversidad e impulsar el desarrollo económico”, asegura María Helena Semedo, directora general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Con estas propuestas y concientizaciones, se espera una mayor y mejor colaboración mundial para aplicar políticas de sanidad vegetal en todos los niveles.

Un mundo con vegetales y alimentos sanos es un mundo mejor. Somos responsables de cuidar, en lo que dependa de nosotros, nuestro planeta.

Y también somos responsables de cuidar nuestra vida espiritual. Lo sabía Josafat, el rey de Israel, quien le dio al pueblo el siguiente consejo. ¿Sabes dónde se encuentra? ¡Sí, en un 2020!

“Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”

2 Crónicas 20:20

¡Seguridad y prosperidad! ¿No sería lindo empezar este año nuevo con estas dos cosas? No te estoy hablando de resoluciones irrealizables o de metas que bordean la exosfera. No. Te hablo sobre la segura base de las maravillosas promesas de Dios, quien nunca cambia, quien es el mismo de ayer, de hoy y de siempre.

Tu 2020 puede ser el mejor año si crees en Dios y en sus profetas. ¿Qué significa esto? Que cada día estudies la Biblia con oración y obedezcas sus enseñanzas. ¡El tiempo es ahora! Vive una vida sana, de fe, de esperanza y de obediencia. ¡Te espera un año histórico!

Este artículo fue publicado en la edición impresa de Conexión 2.0 del primer trimestre de 2020.

Escrito por Pablo Ale, pastor, periodista y director de Conexión 2.0.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *