Quizás hayas visto ese popular video en YouTube que comienza enfocando la cámara en el suelo de un jardín desde la altura de un ser humano, para luego ir subiendo en el aire –en múltiplos de 10x– hasta llegar al espacio exterior y contemplar nuestra galaxia, la Vía Láctea, entre las innumerables galaxias del universo profundo. La segunda parte del video propone una mirada al microcosmos, paso a paso, desde el punto de partida inicial, pero esta vez acercando la cámara al suelo hasta penetrar en una hoja, luego en sus células, en el ADN, hasta llegar al núcleo y a los protones.

Prezi, tus presentaciones más divertidas

Todo depende del punto de vista. Esta parece ser la propuesta central de Prezi, una aplicación web de registro gratuito, que ofrece la posibilidad de crear fácilmente una presentación dinámica, añadiéndole texto, imágenes, videos, y estableciendo transiciones de efecto “zoom” entre un cuadro y otro, como si se tratase de un salto de la cámara, que mantendrá la atención del espectador mediante este efecto visual característico de “Prezi”. Es decir, a diferencia de un documento de texto, un PDF o incluso un Power Point, las características únicas de Prezi te permitirán presentar tu contenido de una forma más visual, como si se tratase de un relato o un cortometraje, sin perder de vista los detalles ni el tema general. Podrás mostrar con claridad gráfica las relaciones entre todos los elementos de tu historia, sin necesidad de ser un profesional de la materia. Una vez creada tu cuenta gratuita, accederás al editor, donde crearás tu presentación. Podrás seleccionar una de las plantillas o temas, para darle un carácter especial a tu presentación. Por ejemplo, si el tema es la comprobación de una hipótesis o la resolución de un problema de investigación, podría ser apropiado elegir un tema como “Panel de investigación” o “Anteproyecto”.

Una vez seleccionada la plantilla o el tema, podrás comenzar a escribir el contenido y darle el formato que desees. Utiliza las opciones del menú superior “Insertar” y/o “Personalizar”, para agregar videos, cuadros, elementos gráficos, texto, imágenes y más. La columna izquierda muestra la secuencia, o ruta, en la que se presentarán los contenidos. Puedes editar y reordenar la ruta a tu criterio. Siempre que sea necesario, puedes previsualizar tu trabajo haciendo clic en “Presentar”. Allí verás al “drone” de Prezi en acción, y tú serás quien decida cuál es el mejor punto de vista, o el ángulo, desde el cual presentar tu tema.

Ventanas de la aplicación Prezi para generar tus presentaciones en línea.

Como se trata de un sitio web, todo tu trabajo quedará resguardado en los servidores de Prezi y podrás acceder a tu presentación desde cualquier computadora. Además, Prezi ha desarrollado apps para tabletas y teléfonos inteligentes, donde podrás visualizar o, incluso, hacer retoques de último momento a tu presentación.
En la sección de soporte técnico encontrarás tutoriales y ayuda para aprovechar al máximo las características de Prezi y preparar presentaciones atractivas.
No debes olvidar que, si deseas proyectar tu presentación en un ambiente sin conexión a Internet, previamente deberás descargar tu Prezi en algún dispositivo (teléfono, tableta, pendrive, notebook, PC o Mac). He preparado una prezi para que des tus primeros pasos y puedas crear presentaciones más atractivas e ingeniosas. Descarga la app de Prezi en tu teléfono o tableta, y luego escanea el código QR. ¡Adelante, “dronea” tus presentaciones con Prezi! ¡Crea presentaciones imprezionantes!

Para tener en cuenta

  • Puedes importar presentaciones previas de Power Point e insertar todo su contenido, para editar tu nueva Prezi.

  • No puedes evitar que otros usuarios reutilicen tu prezi. Todas las prezis que crees con una cuenta gratuita son reutilizables por cualquier usuario de la Red.

  • Puedes invitar a un máximo de diez colaboradores (compañeros, profesores) para crear entre todos una prezi. Ellos accederán desde su computadora. Cada uno puede trabajar en una parte de la prezi simultáneamente.

  • Puedes presentar una prezi en vivo a un grupo de hasta treinta personas, sin importar dónde se encuentren, siempre que estén frente a una computadora y reciban, de tu parte, el enlace para presenciar tu presentación.

  • Puedes descargar la aplicación Prezi para Windows o Mac, que te facilitará la edición de tus prezis sin necesidad de conexión a Internet.

  • Puedes compartir tu prezi en tu muro de Facebook o insertarla en cualquier sitio web, como si fuese un video de YouTube.

Por | 2017-03-08T10:21:53+00:00 6 julio, 2016|Categorías: Tecnología|Año: 2016 |Trimestre: 3er Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Editor, content manager del portal de educación adventista, estudiante y lector crónico, teólogo y pastor, esposo, profe de letras, guitarrista de fogatas, cantor, maratonista, scout...

Deje su comentario