¿Te gustan las películas?

El autor de este artículo es director de cine y evangelista juvenil. Es un apasionado del séptimo arte y su potencial para comunicar el mensaje cristiano. Este es el primero de una serie de artículos muy interesantes. Si te gustan las películas… ¡esto es para ti!

Jurassic Park

En 1996 se estrenó en España “Jurassic Park”, un peliculón, como se suele decir. Por aquel entonces, había un joven de 14 años que aún estaba descubriendo quién era y quién querría ser, hasta que se encontró con esta película.

En esta producción se combinaban dos de sus grandes amores: los dinosaurios y las películas. Por poco no estudió paleontología y solo porque Dios, por alguna razón, quería que se decantara por la segunda, lo que convirtió su vida en una trayectoria de aventuras y experiencias que le harían crecer en lo personal, en lo profesional y, sobre todo, en lo espiritual.

Pues ese jovencito se llamaba Ragüel Cremades y… soy yo.  Hoy me presento frente a vosotros para abrir mi mente y relataros miles de asuntos relacionadas con el cine y otras herramientas con las que vivimos actualmente.

Si Dios quiere, a partir de ahora, me veréis por aquí. Y digo “veréis” literalmente, porque habrá de vez en cuando un video con el que os contaré más cosas, pero regularmente cada dos semanas habrá un artículo. Si queréis proponer temas o tenéis preguntas yo las recibiré encantado en director@7dayproductions.com. Me gusta saber qué inquietudes tenéis y poder ayudaros dentro de lo que pueda.

Pero no quiero dejaros así sin más y para introducir esta serie de artículos, he querido aprovechar el próximo estreno de la película de Desmond Doss, llamada Hacksaw Ridge”. En resumen, y por lo que se puede ver en el tráiler (no hay spoilers, tranquilos y tranquilas), es una película que trata sobre un ciudadano estadounidense adventista en plena II Guerra Mundial. Desmond decide ir a la guerra (algo que a priori parece muy anticristiano), pero no quiere llevar armas. Pide objeción de conciencia y después de muchas peleas consigue que le permitan ir a la guerra. Allí salvará a muchos soldados hasta tal punto que sabemos que fue condecorado por Estados Unidos como héroe nacional sin haber disparado ni una sola bala.

Esta película me lanza un interrogante: ¿Por qué una historia adventista será contada por gente no adventista? No digo que haya algún problema con eso, sino ¿por qué no estamos haciéndola nosotros? ¿Qué producciones estamos haciendo? El mundo estará atento a historias como ésta donde el valor de Dios brilla a través del ejemplo.

Durante los siguientes artículos iremos descubriendo cómo podemos nosotros cambiar eso y cómo desde nuestra perspectiva de jóvenes tenemos mucho que aportar.

Sin más, me despido de vosotros con un hasta pronto.

Hacksaw Ridge

Colaboró en la edición de este artículo
Bitia Martínez, guionista y youtuber

Por | 2017-03-08T10:21:41+00:00 16 Septiembre, 2016|Categorías: Cine|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Como Director de cine adventista y productor de videojuegos puse mi vida en las manos de Dios para compartir su mensaje a jóvenes por estos medios. Mi compañera, guionista y youtuber, Bitia Martínez, me asesora y ayuda a preparar los artículos que publico en Conexión 2.0.

Deje su comentario