Si el mundo precisa un salvador, ¿por qué conformarnos con un héroe de historieta?

Superman: El mundo necesita un Salvador

Las famosas productoras DC Comics y Marvel Studios están a la cabeza del resurgimiento de los superhéroes. Y entre ellos, la historia de Superman se destaca. Incluso tiene un gran paralelismos en la Biblia. Para comprender del todo esto, tenemos que remontarnos a la versión de Superman de 1978.

“Superman se detiene en el aire. Mira hacia la Tierra, nuestro hogar. Una sonrisa ilumina su rostro. Estamos a salvo. Él nos está cuidando.” Esa es la última escena de Superman: The Movie, protagonizada por Christopher Reeve.

Stephan Skelton, escritor de varios libros sobre los superhéroes, señala: “La historia es algo así… Desde arriba, un padre celestial envía a su único hijo para salvar la Tierra. Cuando aparece en la Tierra, es criado por una pareja -María y José-. Esa es la historia de… Superman”.

Y siguen las similitudes. Superman debe alejarse de los humanos para encontrarse con su padre en espíritu, en el polo norte. Eso sería un equivalente del desierto. Además, Superman y Jesús tienen aproximadamente la misma edad.

A los 30 años, Superman comienza su misión pública, a la misma edad que Cristo. Las personas estaban buscando una figura salvadora con la que pudieran identificarse. La gente necesita que alguien les de esperanza, los inspire. Y es curioso cómo este personaje de fantasía parecería tener mejor recepción que el propio Jesús de la Biblia.

Cuando se le preguntó de qué trataba la película Superman Returns, el director dijo: “…es sobre lo que sucede cuando vuelve el Mesías”. Cuando leí esta declaración quedé sorprendido. Hay personas interesadas en descubrir qué pasará cuando regrese Superman. ¿Y los cristianos? ¿Estamos listos, esperando que regrese nuestro Señor? ¿Qué estamos haciendo exactamente? ¿Estamos hablando de nuestro Salvador? ¿Estamos contando la versión original del verdadero Héroe de todos los tiempos? ¿O nos quedamos solo con la versión edulcorada de la pantalla? ¿Nos olvidamos que Jesús sigue estando ahí para nosotros?

Tenemos un superhéroe. Uno REAL. Que vino a salvarte a ti, a mí, a todos. Y lo podemos buscar todos los días de nuestra vida. Que así sea hasta que lo veamos regresar.

Por | 2018-05-02T09:56:07+00:00 27 abril, 2018|Categorías: Cine|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Como Director de cine adventista y productor de videojuegos puse mi vida en las manos de Dios para compartir su mensaje a jóvenes por estos medios. Mi compañera, guionista y youtuber, Bitia Martínez, me asesora y ayuda a preparar los artículos que publico en Conexión 2.0.

Deje su comentario