“Ver la sonrisa de satisfacción de los niños al notar sus logros, la paz con la que quedan los padres al notar el avance de sus hijos. Me gusta dar las herramientas a los pacientes, para que puedan comunicarse de la mejor forma posible. Me agrada poder ayudar a los adultos mayores a disfrutar de una mejor calidad de vida. Por medio de mi profesión, creo que tengo un pedacito de cielo acá en la Tierra.”

Nadia de Font

Entrevista a Nadia de Font

Ser ... Fonoaudióloga - Nadia de Font

¿Por qué decidiste ser fonoaudióloga?

Antes de culminar el bachillerato, encontré en la Secretaría del Colegio Adventista de Asunción un folleto que hablaba sobre la carrera de Fonoaudiología, en el Instituto Adventista Paranaense, situado en la Rep. del Brasil. Leyendo ese folleto y la descripción curricular, encontré materias y el perfil profesional que reunía las características que siempre había ideado para mí. “Es lo que quería ser cuando fuera grande”, me dije. Y me enamoré de esta profesión desde ese momento. Siempre conté con el apoyo de mis padres, y ellos me impulsaron a estudiar la profesión que era de mi agrado.

¿Dónde estudiaste?

Una compañera de trabajo de mis padres, leyendo un diario local, vio un pequeño anuncio en blanco y negro que decía: “¿Quieres estudiar Fonoaudiología en el Paraguay? ¡No esperes más! Te esperamos en la Universidad Autónoma del Paraguay”. Empecé la carrera en marzo de 2007. Defendí la tesis el 27 de febrero de 2011; y el gran día fue el viernes 6 de mayo de ese año: en esa jornada, me gradué en la primera promoción de licenciados en Fonoaudiología del país.

¿Dónde trabajas ahora?

Actualmente, disfruto de mi profesión, y atiendo pacientes en mi consultorio particular, ubicado en Asunción, y en otro consultorio, ubicado en Gran Asunción. También, asisto a pacientes en su domicilio, formo parte de un gabinete de profesionales en un jardín de infantes privado y soy docente en la Facultad de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma del Paraguay.

¿Pudiste testificar de tu fe en la Universidad?

Oraba con mis compañeros ante algún examen complicado. Creo que, aunque ya no comparta tiempo con ellos como antes, esos detalles no se los olvidarán.

¿Qué puedes decir de tu profesión, en relación con la salida laboral?

A la hora de buscar trabajo, el fonoaudiólogo puede ser independiente teniendo su consultorio particular, o en algún instituto multidisciplinario. Puede trabajar en instituciones educativas para todas las edades, en empresas, en centros de rehabilitación, en institutos de canto y de locución.

¿Qué consejo darías a alguien que quiera ser fonoaudiólogo?

Que tiene que amar esta profesión. Para mí, es la profesión más completa y hermosa que existe. Soy feliz. Creo que es el lugar en que Dios me puso y es el lugar donde quiero estar.

“Ser fonoaudiólogo es escuchar una lágrima, articular una emoción, vocalizar un deseo, leer el alma y escribir una sonrisa”.

Mara Behlau

Por | 2017-06-07T11:40:38+00:00 16 junio, 2017|Categorías: Ser...|Año: 2015 |Trimestre: 2do Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario