Los juegos olímpicos en la Biblia

Aunque no lo creas, en la Palabra de Dios se mencionan muchos de los deportes olímpicos de Río 2016. ¿No me crees? Repasemos las siguientes historias.

Deporte: Natación

Representante olímpico: Pablo

Referencia: “Pero el centurión, queriendo salvar a Pablo, les impidió este intento, y mandó que los que pudiesen nadar se echasen los primeros, y saliesen a tierra; y los demás, parte en tablas, parte en cosas de la nave. Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra” (Hech. 27:43, 44).

Logo oficial de los JJ.OO. Río 2016

Es cierto, Pablo no nadó por placer o por hobby. Nadó por una orden y para salvar su vida. Si lees el capítulo 27 de Hechos, te encontrarás con una historia llena de suspenso, emoción y aventura. Un barco, un naufragio y 276 personas a punto de perder su vida a merced de una tempestad furiosa.

Gracias a la oración, a la esperanza, a la confianza en Dios y al ánimo que Pablo tuvo y brindó a todos, fue posible la supervivencia. Eso sí, tuvieron que nadar para salvarse. ¿Estás pasando por una tormenta emocional? ¿Crees que tu vida es como un barco a la deriva que es llevado de aquí para allá sin ninguna ilusión de llegar a un puerto seguro? Recuerda que el Dios que salvó a Pablo también puede y quiere salvarte a ti.

Deporte: Equitación

Representante olímpico: Absalón

Referencia:“Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante” (2 Sam. 18:9).

Si esta historia estuviese enmarcada en los Juegos Olímpicos, definitivamente Absalón no habría obtenido ninguna medalla. Absalón tenía todo para ser un triunfador, pero fracasó. Tenía una familia distinguida (era hijo del rey David), buen estado físico (y además, era hermoso), buena posición social, la mejor educación y una capacidad innata para el liderazgo. Sin embargo, usó mal todos sus dones y no vivió a la altura de las circunstancias. ¡Que no te pase lo mismo!

Los 28 deportes de los juegos olímpicos

Después de la exclusión del béisbol y sóftbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de la inclusión del golf (después de 112 años) y el rugby (después de 92 años), formarán parte del programa olímpico de Río 2016 un total de 28 deportes.

¿Se te ocurre otro deporte olímpico que mencione la Biblia? Coméntalo enviando tu mensaje aquí debajo.
Los 28 deportes de los juegos olímpicos Río 2016
Por | 2017-03-08T10:21:54+00:00 1 julio, 2016|Categorías: Destacado|Año: 2016 |Trimestre: 3er Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Periodista. Director editorial de la edición impresa de Conexión 2.0. Trabaja en Editorial ACES

Deje su comentario