¿Por qué hay tanto interés acerca del fin del mundo? Series, novelas, películas, videojuegos tratan este aspecto desde diferentes ángulos y por distintas causas. ¿A qué se debe?

Retorno del Héroe

Si nos ponemos a enumerar ejemplos solamente de series y películas, veremos que un porcentaje llamativo de producciones tratan del fin del mundo o una importante destrucción sobre la tierra: desastres naturales o epidemias (como la de los zombis); guerras o luchas entre humanos; o ataques de extraterrestres (superhéroes). ¿Por qué?

Te acuerdas que en un artículo anterior vimos que, según la sociología: “el cine es un reflejo de los miedos, gustos, etc. de la sociedad del momento dado en que se realiza una película”. Por tanto, podríamos decir que hay una evidente preocupación o interés por el futuro de nuestra tierra.

La gente no cristiana sabe que le queda poco tiempo y que estamos en un mundo de “sálvese quién pueda”. Las personas han perdido la confianza en que los gobiernos o sus filosofías acaben con las crisis o las guerras.

Este tipo de películas o series, a rasgos generales y como comentábamos anteriormente, se dividen en tres tipos de destrucciones apocalípticas:

  • Destrucción por catástrofe natural: ¿Qué dice la biblia? “… Y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares” Mateo 24:7

  • Nos matamos entre nosotros: ¿Qué dice la biblia? “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino;”  Mateo 24:7

  • Invasión extraterrestre: ¿Menciona la Biblia en alguna parte algo semejante?

Definición de extraterrestre: Todo ser vivo originario de algún sitio del cosmos, ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas solamente la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior.

¿Dice la Biblia algo sobre seres extraterrestres que vengan a nuestro mundo? Vamos a verlo.

Características de una invasión extraterrestre según las películas:  

  • Vienen a usurpar o robarnos la tierra.

  • Vienen a hacer un mundo nuevo de las “cenizas de este mundo”.

  • Se une la humanidad justificando un gobierno mundial para hacer frente a la amenaza.

Un buen ejemplo de tráiler acerca de esto sería el de X-Men, del cual podríamos hacer un gran análisis:

¿Qué está acorde con estas descripciones? Sí, ¡la 2º venida de Jesucristo!

Wow, pero un poco distorsionado, ¿no? ¿De qué bando te lo están contando? ¿Quién podría estar interesado en que creyeras algo así?

La gente que no tiene conocimientos de la Biblia sabe que el fin del mundo está cerca. Hay que decirle a las personas que sí, que el fin está cerca, pero que hay un plan de salvación y que nuestro héroe regresa por nosotros.

El fin… es sólo el comienzo, en el siguiente artículo seguiremos hablando sobre este tema. ¿Cómo lo ves? ¿Qué opinas de esto? ¿Te interesa?

#Siguealverdaderohéroe

Por | 2017-10-10T12:17:51+00:00 6 octubre, 2017|Categorías: Cine|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Como Director de cine adventista y productor de videojuegos puse mi vida en las manos de Dios para compartir su mensaje a jóvenes por estos medios. Mi compañera, guionista y youtuber, Bitia Martínez, me asesora y ayuda a preparar los artículos que publico en Conexión 2.0.

Deje su comentario