Realidad AUMENTADA ¡GO!

Estaba andando por la calle y escuché por detrás… “¡Hay un Pikachu!” y de repente una marea de gente corriendo hacia ese lugar. Aquello era literalmente un manada de personas… y quizás algún pikachu.

Pensaba yo, ¿cómo una tecnología puede, sin inculcar ningún tipo de filosofía, conseguir este nivel tan alto de reacción en la gente?

Sabrás que estamos hablando del fenómeno Pokémon GO, ese juego que en realidad es una aplicación que te permite localizar unos animales del género fantástico basados en un animé del mismo nombre.

 Pero, ¿qué lo hizo tan viral?

 Aquí te resumo 6 razones psicológicas y sociales:

  • La nostalgia: Jugó con la añoranza de aquellos que vieron las primeras temporadas de Pokémon, serie que fue estrenada en 1999, de la cual, muchos cercanos a la treintena, la vieron en su niñez y la disfrutaron. Por eso, la app dispara lo que ya es parte de la memoria “colectiva”.

  • Lo que es divertido para unos es divertido para todos: Los expertos comentan que la brecha tecnológica entre los más jóvenes y los más adultos se ha ido haciendo más grande con el tiempo, sin embargo con Pókemon se ha conseguido que gente de todas las edades usen la misma tecnología al mismo tiempo.

  • Siempre en el bolsillo: Que los puedas llevar a todas partes es la ventaja de los teléfonos inteligentes (smartphones), así como poder tener mucho contenido dentro sin ocupar peso físico, más allá del que pueda tener tu celular.

  • La famosa realidad aumentada: Que puedas ver el mundo real a través del móvil y sobre él proyectar los animales virtuales como si estuvieran ahí mismo. Hace 10 años pensarían que nos toman el pelo sin nos dijeran que algo así se podía hacer.

  • De paso, recorrer un poco: El uso de la gamificación (pronto les escribiré sobre esto) ha conseguido que mediante un juego con logros y progresos salgamos a caminar para tener premios. En el caso de Pokémon, eso se traduce en huevos que eclosionan.

  • El encanto de pertenencia: El ver gente por la calle que no conoces de nada e interactuar con ellos porque tienes intereses en común.

Ahora imagina que con toda esta información hiciéramos un juego cristiano, con todas estas características, y lográramos viralizarlo. Aún siendo algo de un momento, conseguiríamos llegar a todo el mundo de una manera rápida.

¿Te imaginas?

¿Sobre qué te gustaría que tratara este Biblia Go? ¿Crees que ayudaría a dar a conocer a Jesús?

Un abrazo, y nos vemos en el siguiente post. No te lo pierdas.

Colaboró en la edición de este artículo
Bitia Martínez, guionista y youtuber

Biblia Go
Por | 2017-03-08T10:21:35+00:00 15 Noviembre, 2016|Categorías: Cine|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Como Director de cine adventista y productor de videojuegos puse mi vida en las manos de Dios para compartir su mensaje a jóvenes por estos medios. Mi compañera, guionista y youtuber, Bitia Martínez, me asesora y ayuda a preparar los artículos que publico en Conexión 2.0.

Deje su comentario