La velocidad es un arma que todo ser vivo debe desarrollar para poder sobrevivir en caso de ser atacado y salvar la vida. En el reino animal se destacan algunas especies por su capacidad de moverse a velocidades sorprendentes.

Los animales más veloces de la naturaleza:

Tierra:

El mayor velocista es el chita, o guepardo. Este felino de gran tamaño vive mayormente en África. Es conocido como el depredador más rápido, ya que alcanza velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Su velocidad no está dada solo por la forma de su cuerpo y el poder de sus cuatro patas: sus fosas nasales son más grandes, para permitir el ingreso de más oxígeno durante una carrera; y su corazón es de mayor tamaño que lo normal, para hacer circular más sangre.

Agua:

El pez vela en el mundo acuático es uno de los más veloces, alcanza una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora. Este animal habita en las regiones cálidas de todos los océanos del planeta. Es reconocible por su color azul grisáceo, su boca puntiaguda en forma de espada, y por una aleta dorsal eréctil, con aspecto de vela (que ha servido de modelo para las embarcaciones).

Otra característica sorprendente es que puede cambiar de color de acuerdo con su estado de ánimo o con el mensaje que quiere transmitir.

Aire:

Tal vez te sorprenderá saber que hay un ave que es más rápida que los dos animales anteriores. Hablamos del halcón peregrino, especie que ha logrado alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, cuando ataca en picada para cazar.

El halcón peregrino puede encontrarse en casi cualquier región de la Tierra, excepto en zonas polares, montañas muy altas o bosques tropicales.

Ver video:

Por | 2017-11-07T09:34:31+00:00 3 noviembre, 2017|Categorías: Curiosidades|Año: 2016 |Trimestre: 2do Trimestre |Etiquetas: , , |2 Comentarios

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

2 Comentarios

  1. Beky 26/07/2018 en 10:56 pm - Responder

    Qué lindo conocer características de los animales más veloces de la creación de Dios, es muy maravillosa!!

  2. Valeria A. 26/07/2018 en 10:58 pm - Responder

    Es muy importante saber sobre la creación de Dios. Todos los animales son diferentes pero a la vez son únicos.

Deje su comentario