PMDE 2018: El valor de la integridad

El Plan Maestro de Desarrollo Espiritual 2018 (PMDE) es una iniciativa del Departamento de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para desarrollar la vida espiritual de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres y colaboradores. La revista Conexión 2.0, sumándose al PMDE, solicitó a un especialista docente que comparta con los colegas su mirada y aplicación de cada uno de los cuatro valores que se enfatizarán a lo largo del año escolar. Esta es la propuesta pedagógica para abordar el cuarto valor del año: la integridad.

Propuestas para trabajar el valor de la integridad en el aula

Las siguientes propuestas de trabajo para acompañar el desarrollo del tema de la integridad constan de dos secciones: la primera propone trabajo individual y diálogo grupal sobre ciertos temas, bajo la coordinación del docente para los momentos de puesta en común. La segunda parte presenta algunos trabajos prácticos que los estudiantes pueden desarrollar en grupos, tanto en el aula como fuera del ámbito escolar (tareas o deberes para hacer en su tiempo libre).

A cada idea la acompaña una orientación para el docente sobre los objetivos que se persiguen con esa propuesta y la dirección que se sugiere para el desarrollo de las actividades.

Conceptos para dialogar y elaborar individualmente

  1. La integridad y la coherencia
  2. La integridad y la “selección de principios”
  3. La integridad y la presión del grupo

Ideas para actividades prácticas

  1. Identificando la integridad
  2. Integridad en el aula
DESCARGAR PDF
Por | 2018-09-28T11:36:31+00:00 28 septiembre, 2018|Categorías: Para docentes|Etiquetas: , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Soy cristiano y amo a Dios con todo mi corazón. Tengo el privilegio de estar casado con la mejor mujer del mundo y disfruto de mis dos hermosas hijas. Me apasiona trabajar con jóvenes, la comunicación, la docencia, viajar y los deportes.

Deje su comentario