Películas navideñas

Películas recomendadas para inspirarnos y compartir con otros el mensaje de la Navidad y de la fe en Jesús.

“¡Ho, ho, ho!…” se dice por ahí y se escucha en todos lados. Regalos aquí, regalos allá. Sí, llegó la Navidad o -mejor dicho- ya pasó.

Hace más de dos mil años (hoy sabemos que no fue un 25 de diciembre) la humanidad recibió el mejor regalo de todos: el nacimiento de Jesús. Dios ofreció en Jesús una segunda oportunidad para todo ser humano, como el padre amoroso que ofrece un abrazo perdonador y restaurador. Y encima nos ofrece por medio de él la salvación y la vida eterna.

En este artículo os recomendaré algunas películas cristianas ideales para ver en estos días (aunque podríais hacerlo en cualquier fecha, en realidad), que reflejan el caminar de la vida de un/a seguidor/a de Cristo. Desde el corazón y la experiencia, os comparto películas que han tocado miles de corazones.

  • Hacksaw Ridge. Ya comentamos la trama de esta historia verídica en mi primer artículo. Es un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que narra la historia de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia que recibió la Medalla de Honor del Ejército Estadounidense.

  • Dios no está muerto. La trama relata los esfuerzos de un alumno universitario llamado Josh Wheaton (Harper) por probar la existencia de Dios en su clase de filosofía, enseñada por su profesor ateo Jeffery Radisson.

  • Dios no está muerto (2). Después de responder la pregunta de una estudiante (Hayley Orrantia) acerca de Jesús, una profesora de secundaria (Melissa Joan Hart) se enfrenta a un épico caso en la corte que podría poner fin a su carrera.

  • A punta de lanza (End of spear). La historia cuenta como cinco misioneros evangélicos intentaron evangelizar a las poblaciones indígenas Huaorani de las selvas tropicales del Oriente de Ecuador y fueron atacados con lanzas.

  • Un paseo para recordar (A walk to remember). Landon es un chico rebelde y Jamie es la chica buena hija del pastor. Nunca sus caminos se habían unido, de hecho Landon y sus amigos se burlaban de Jamie, pero todo cambió tras un accidente por el que obligan a Landon a participar de una obra en la que ella actúa.

  • Reto de valientes (Corageous). Uno de los temas esenciales de la película trata principalmente sobre la paternidad y la familia vistas desde una perspectiva de la fe cristiana.

  • Hijo de Dios (Son of God). Juan, el último discípulo sobreviviente de Cristo, que vive en el exilio, cuenta su historia.

  • Lutero. Como sacerdote, Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa.

¿Habías visto alguna de estas películas? ¿Qué te parecieron? ¿Las recomendarías? ¿Te identificas con alguna de estas historias? Me gustaría saber qué te parecen, deja un comentario debajo para saber tu opinión.

Y ahora, sin más, me despido no sin antes enviaros un abrazo grande y enviaros mis mejores deseos, que Dios os bendiga en todo lo que emprendáis. ¡Nos vemos en 2017! Os tengo preparadas varias sorpresas que os harán soñar.

Por | 2017-03-08T10:21:27+00:00 18 Enero, 2017|Categorías: Cine|Etiquetas: , , |1 Comentario

Acerca del autor:

Como Director de cine adventista y productor de videojuegos puse mi vida en las manos de Dios para compartir su mensaje a jóvenes por estos medios. Mi compañera, guionista y youtuber, Bitia Martínez, me asesora y ayuda a preparar los artículos que publico en Conexión 2.0.

Un comentario

  1. Eliézede Andrade 18/01/2017 en 5:12 pm- Responder

    ¡Muy buena la lista! Cuando me quede tiempo (¡que se terminen ya los exámenes!) me pondré a ver las tres que me faltan: A punta de lanza (End of spear), Reto de valientes (Corageous) e Hijo de Dios (Son of God). Pintan muy bien. ¡Gracias, Ragüel!

Deje su comentario