Rodeada de bosques y fiordos, la capital de Noruega ofrece un magnífico paisaje natural; pero también urbano, fruto de su moderna arquitectura. Una ciudad pujante, cosmopolita y en pleno crecimiento.

Un prado bajo la colina

Los veranos en Oslo son bastante cálidos; hay olas de calor que elevan la temperatura hasta  los 30 grados. Y los inviernos no son tan fríos: si bien se han registrado temperaturas de 27 grados bajo cero. Fundada en 1048, el significado de su nombre deriva del nórdico antiguo y puede traducirse como “El prado de los dioses”, o “El prado de la colina”.

Si visitas Oslo, estos sitios, entre otros, son muy interesantes:

Fortaleza de Akershus

1. Fortaleza de Akershus: Este complejo de edificaciones fue levantado en la Edad Media como un castillo real, y servía también como sede para los representantes del rey. Actualmente, sirve como cuartel general, escuela de oficiales y espacio de alojamiento.

Museo Fram

2. Museo Fram: La nave polar de Fram fue la más resistente del mundo, y la única que ha navegado tanto a la parte más septentrional como a la más meridional del globo. Los visitantes pueden entrar en el navío y observarlo por dentro.

El Ayuntamiento

3. El Ayuntamiento: Es el edificio que alberga la Corporación Municipal de Oslo, la Administración de la ciudad, y unos estudios y galerías de arte. El 10 de diciembre de cada año, se celebra el aniversario de la muerte de Alfred Nobel, se realiza allí la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

El fiordo de Oslo

4. El fiordo de Oslo (Oslofjorden): Es un profundo entrante marino que se encuentra localizado en la costa sureste de Noruega, en aguas del Skagerrak. Los 150 kilómetros de longitud del fiordo de Oslo son una perla de la naturaleza.

Museo de barcos vikingos

5. Museo de barcos vikingos: Se hallan las mejores embarcaciones. Los barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo. Ahí fueron enterrados hace más de mil cien años, para transportar a sus reales propietarios al reino de los muertos.

Museo de esquí

6. Museo de esquí: Muestra cuatro mil años de historia del esquí. Las exposiciones sobre las expediciones polares muestran los equipos de Nansen y Amundsen. El museo alberga también exposiciones sobre la historia olímpica, la familia real esquiando y el snowboard.

Por | 2017-03-08T10:21:48+00:00 18 julio, 2016|Categorías: Viajes|Año: 2016 |Trimestre: 3er Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Periodista. Director editorial de la edición impresa de Conexión 2.0. Trabaja en Editorial ACES

Deje su comentario