“¡Uh! Me duele la cabeza; hoy me quedo en casa”. “Mira cómo llueve, ¡así no salgo!” “No tengo ganas de levantarme, no me siento bien. Hoy no voy a la escuela”. Sin duda, has dicho estas y muchas otras frases más para no asistir a clases.

¡Nunca faltó a clases!

Pero Agustina González nunca las usó. Esta joven de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, República Argentina, logró un récord: nunca faltó a clases en toda su vida escolar, que incluye jardín de infantes, escuela primaria y colegio secundario. En total, fueron catorce años de asistencia perfecta.

“En Jardín y en Primaria mis papás fueron los que me explicaban lo importante que era ir al colegio. Pero ya en la secundaria empezó a surgir más de mí. Cuando me despierto a la mañana, no siento que faltar sea una opción, porque ya se volvió una rutina”, sostiene Agustina. Y luego revela el secreto de su éxito: “Soy muy organizada con el tema de las clases, y creo que tomar apuntes es muy importante. No es lo mismo si faltas y se los pides a un compañero. Incluso el tener que salir un rato del aula para hacer alguna cosa y tener que copiar las cosas después es molesto para mí. Es algo que demuestra la responsabilidad de cada uno y cómo va a ser en el futuro”.

Como buena planificadora del futuro, Agustina ya se anotó en la universidad para estudiar Comercialización y Marketing. “Sé que en la facultad tampoco me voy a perder ninguna clase; y si tuviera un trabajo, no faltaría ni un día”, anticipa con toda seguridad.

Por | 2018-04-05T11:24:13+00:00 3 abril, 2018|Categorías: Curiosidades|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario