Los avances de la tecnología en estos últimos 20 años, entre 1996 y 2016, en especial en lo que respecta a las tecnologías de la información, han sido tan vertiginosos que muchos de los productos de uso cotidiano eran impensados hace veinte años atrás. Aquí presentamos los ejemplos más destacados, que todavía nos asombran:

  • En 1999, el término netbook fue introducido por Psion para designar computadoras pequeñas para oficinas, con acceso a Internet. Nunca obtuvieron una gran cuota de mercado y fueron discontinuadas.

  • En 2007,  Asus presentó la ASUS Eee PC, con una pantalla de 18 cm (7 pulgadas) y un teclado reducido en tamaño. A partir de 2010, la mayoría de  las netbooks vienen con una pantalla de 25,6 cm (10.1 pulgadas).

  • En 2001, Nokia desarrolló un prototipo de tableta, la Nokia 510 webtablet, con una pantalla táctil de diez pulgadas. Independientemente, Microsoft introdujo ese mismo año la Tablet PC, básicamente una pantalla sin teclado y laptops convertibles en tabletas, aunque con poco éxito.

  • En 2010, la empresa Apple presentó el iPad, basado en su iPhone.

  • Aunque el primer teléfono móvil apareció entre 1982 y 1983, fue recién después de 1995, al agregarse la función de mensaje de texto, que su uso fue popular en el mundo.  En 2007, con el iPhone, un verdadero teléfono inteligente con pantalla táctil, se inició una nueva etapa en las comunicaciones personales, de la mano de las redes sociales y los servicios de mensajería.

En este punto de la historia, Dios condujo estos inventos,  para  la predicación del Evangelio. Como dice Mateo 24:14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

Lo escrito por Daniel 12:4 (RVR1960): “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”, aunque se refiere a la ciencia de la fe, también podemos aplicarlo a la ciencia y tecnología en general, ya que es evidente con cada avance tecnológico.

Por | 2017-03-08T10:21:33+00:00 7 diciembre, 2016|Categorías: Curiosidades|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Maestra Nacional de Dibujo. Profesora para la Enseñanza Primaria. Licenciada en Enseñanza de Ciencias del Ambiente. Chilecito, La Rioja. Argentina.

Deje su comentario