Las grandes producciones para televisión o Internet tienen hoy la misma –y en algunos casos más– inversión de dinero y de actores célebres. El consumo de estos programas está en auge debido al fácil acceso a ellos y las maratónicas sesiones de series están a la orden del día. Claves para entender este fenómeno y por qué puede afectar nuestra vida.

La vida en series

La celeridad y la inmediatez de estos tiempos que corren hacen que nos parezca imposible esperar una semana entera para ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita, ¡pero antes era así! La vida sin Internet era más lenta. O, mejor dicho, cada cosa tenía su debido tiempo y espacio. Eso cambió en la actualidad. Entre el legado de cosas que la Posmodernidad nos ha dejado, tenemos que no sabemos esperar. La ansiedad es, tal vez, nuestra característica más distintiva.

¿No crees que los creadores de las series de televisión están al tanto de esto? ¿Por qué crees que, consciente o inconscientemente, no puedes dejar de mirar tu serie favorita?

Al parecer, nada es dejado al azar. Diversas investigaciones sociológicas y psicológicas han demostrado algunos datos muy interesantes que contribuyen a nuestra adicción por las series.

5 Señales de que eres un adicto a las series

  • Suspendes o te ausentas de una actividad importante, incluso de la que eres responsable, por no perderte un capítulo.

  • Te enojas en gran manera cuando alguien te comenta un spoiler.

  • Ni bien termina un episodio, miras el otro inmediatamente, sin pensar qué hora es ni cuánto tiempo llevas mirando. (Aplicable a cuando miras por Internet o tienes toda la temporada completa descargada en tu PC.)

  • No soportas que los demás no vean esa serie, y buscas por todos los medios que lo hagan.

  • Si niegas o no reconoces que el ver muchos capítulos seguidos te está quitando mucho tiempo de tu vida social, recreativa o espiritual.

Series apasionantes de la Biblia

1a temporada – 28 capítulos
Naufragios, apedreamientos, persecuciones, curaciones milagrosas y un villano convertido en héroe son algunas de las historias de esta serie repleta de acción y de suspenso.

1a temporada – 22 capítulos
Desde una lejana isla del Mediterráneo, un anciano emite mensajes enigmáticos, ve bestias impresionantes y tiene visiones casi indescriptibles, y mucho más… Encontrarás todas las claves para el fin del mundo. Si quieres saber sobre el futuro, ¡no te la pierdas!

1a temporada – 12 capítulos
(Mírala antes de Apocalipsis)

Babilonia, Cercano Oriente, año 605 a.C. Esta es la atrapante historia de un grupo de jóvenes cautivos que llegará a lo más alto del poder mundial y desafiará a los reyes de los imperios más importantes del mundo. Un despliegue de producción impresionante, y una revelación que abarca más de dos milenios.

1a temporada – 50 capítulos
Si quieres saber cómo comenzó todo, ¡esta es tu serie! Guerras, diluvios, intrigas matrimoniales, mentiras y juegos de poder. La monumental vida de los patriarcas, como Noé, Abraham y Jacob, retratada con maestría por un Moisés inspirado. Hacia el final, un héroe inesperado cambiará la historia para siempre.

2 temporadas
1temporada: 22 capítulos
2a temporada: 25 capítulos

Ante la muerte de David, los sucesores al trono se unen en una contienda sin igual repleta de misterios palaciegos, asesinatos y conflictos bélicos. Es el verdadero juego de tronos.

Las series no tienen, necesariamente, por qué ser malas ni llevarte por un camino insano; solo tienes que tener en claro qué ver y qué no ver.

Por | 2018-03-13T10:06:01+00:00 9 marzo, 2018|Categorías: Destacado|Año: 2018 |Trimestre: 1er Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Periodista. Director editorial de la edición impresa de Conexión 2.0. Trabaja en Editorial ACES

Deje su comentario