Juegos de "películas"

¿Te gustaría ver una película que te permitiese elegir las decisiones de sus protagonistas mientras se proyecta? O mejor dicho… ¿La jugarías? Esta experiencia ya es una realidad.

El avance de la tecnología nos ha permitido tener juegos hiperrealistas que nos permiten sumergirnos en ellos como si de una película interactiva se tratase. En la época que vivimos, los juegos no son solo pasatiempos simples sino posibilidades para contar una historia que va más allá de la experiencia cinematográfica.

Imagínate combinar tu serie y tu juego preferidos en una sola experiencia de entretenimiento, donde las decisiones que tomes harán que cambie tu historia y tu final. Es emocionante ver cómo las consecuencias de nuestros actos tienen sus repercusiones (algunos lo llaman el “efecto mariposa“).  Así también, si lo vuelves a jugar y cambias tus decisiones iniciales, puedes ver las distintas historias paralelas que había dentro de esta narración.

Por otro lado, esto nos puede llevar a la reflexión: ¿Qué estamos haciendo con nuestra vida en este momento y qué es lo que vendrá a causa de esto? A mí, por lo menos, hace que me lo plantee de vez en cuando.

Pero volviendo al tema inicial, hay mucha variedad de estos videojuegos, en telltale.com podrás ver a lo que me refiero. Sin embargo, ahora quiero hablarte de un juego en particular.

Quantum Break es un ejemplo que nace con la intención de querer cambiar la forma en que vivimos los videojuegos y se apuesta fuerte además por el uso de la narrativa transmedia.

¿Qué es la narrativa transmedia y por qué usarla para cambiar los videojuegos?

La narrativa transmedia, como hemos comentado en otras ocasiones, es contar una historia en diferentes soportes como el cómic, una serie, una película, un videojuego, etc.

¿Cómo aprovechar todo este fenómeno digital para hablar a nuestros amigos del evangelio sin que lo sientan como una amenaza?

Ahora, imagínate esto aplicado a lo que está por venir, a los eventos de los últimos tiempos. ¿Te gustaría poder jugarlo, verlo o leerlo? Pues, ya lo estamos haciendo. Y en próximos artículos te daré más detalles.

Un abrazo, y nos vemos en el siguiente post. No te lo pierdas 😉

Por | 2017-03-08T10:21:23+00:00 24 Febrero, 2017|Categorías: Cine|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Como Director de cine adventista y productor de videojuegos puse mi vida en las manos de Dios para compartir su mensaje a jóvenes por estos medios. Mi compañera, guionista y youtuber, Bitia Martínez, me asesora y ayuda a preparar los artículos que publico en Conexión 2.0.

Deje su comentario