¿Existe una fórmula para ser feliz? Quizás no. Pero podemos comenzar señalando que la palabra felicidad comienza con fe. En este artículo vamos a mencionar algunos factores que componen la verdadera felicidad.

Ingredientes para ser feliz

No existen recetas para ser feliz; sin embargo, podemos encontrar pautas, consejos y orientaciones para saber dónde buscar o qué hacer para obtener la tan buscada felicidad. A continuación, presentaré dos propuestas en forma de ecuación:

F = G + C + V

La Felicidad es la combinación de la Genética y las Circunstancias de la vida más la Voluntad de creer en Dios

Al analizar esta ecuación descubrimos que recibimos de nuestros padres una carga genética que no podemos rechazar. Luego, debemos sumar todo lo que nos sucede; es decir, las circunstancias que nos toca vivir. Sin duda, el tercer elemento es determinante, pues depende completamente de cada persona. Es nuestra actitud frente a Dios. Si buscas la felicidad, sabrás que tu genética y tus circunstancias, en última instancia no podrán cambiar tu voluntad de creer que Dios desea que seas feliz.

Cuando comprendemos esta ecuación, podremos alcanzar la felicidad y no tendremos problema alguno en avanzar, tomados de la mano de Dios.

Ahora bien, esta ecuación tiene una equivalente, que involucra estos ingredientes:

F = (C + H) x A

Nuestros Conocimientos y nuestras Habilidades multiplicados por nuestra Actitud.

Estos tres conceptos son fundamentales para alcanzar la felicidad plena. Puedes sumar muchos conocimientos y habilidades a tu vida; pero si no tienes la actitud correcta, no obtendrás el resultado que esperas. Si quieres avanzar firme hacia la felicidad, tu actitud frente a Dios debe ser entregarle tus conocimientos, habilidades y planes. Él los orientará y multiplicará. Tu actitud positiva te hará más que un vencedor en cada momento de tu vida.

Como señalamos al principio, el ingrediente que integra toda la ecuación de la felicidad es la fe. Si la tienes, no habrá nada que no puedas conseguir.

Que Dios te guíe todos los días de tu camino y haga crecer tu fe en medio de la genética y las circunstancias de esta vida. Solamente con la actitud correcta encontrarás la única y verdadera felicidad.

Por | 2018-09-10T13:48:05+00:00 19 octubre, 2018|Categorías: Autoestima|Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Psicóloga y docente de la Universidad Adventista de Chile.

Deje su comentario