Ser ingeniero comercial

Entrevista a Carlos Zurita: “Hubo varios momentos en los que pude testificar sobre mis creencias, en especial sobre los principios de vida saludable y el respetar el día sábado.”

  • ¿Por qué decidiste ser ingeniero?

    Desde pequeño me encantó el mundo de las finanzas y el comercio; a medida que me formaba aun en el colegio, deseaba especializarme en Economía y Marketing, ya que era un área que me atraía demasiado. En el momento en que debí tomar la decisión para estudiar una carrera, analicé las opciones que tenía y elegí Ingeniería Comercial; principalmente, por tratarse de una profesión amplia, por el futuro del mercado y las oportunidades que existen en mi país.

  • ¿Dónde estudiaste?

    Estudié en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia.

  • ¿Tuviste problemas por guardar el sábado? ¿Cómo se resolvieron?

    Ni bien empecé a estudiar, los problemas en relación con el sábado fueron surgiendo de una forma inesperada. Según los reglamentos de la universidad, todas las materias exactas se debían rendir en sábado, en el auditorio de la universidad, junto con otras carreras de ingeniería. Fue una de las pruebas más fuertes que viví. Tuve que hablar con todas las autoridades de la universidad, enviar un sinfín de solicitudes explicando mi postura ante la observancia del sábado; escuché respuestas como: “No estás en una universidad adventista”, y “Fue tu decisión inscribirte aquí”.

    Gracias a la oración y al poder del Cielo, conseguí la autorización para cursar estas materias exactas, siempre y cuando mantuviera un promedio en el semestre por encima de los noventa puntos; y así lo hice, ya que, por la gracia de Dios, se estableció que los exámenes se darían durante la semana.

  • ¿Dónde trabajas ahora?

    Trabajo en la Unión Boliviana, como parte del equipo financiero, y me encargo de las unidades estratégicas de negocios.

  • ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera ser ingeniero comercial?

    Primero, que pida en oración a Dios la sabiduría necesaria para tomar una decisión, y que entregue sus dones al servicio de Dios para que él pueda cumplir su propósito. Segundo, la carrera se basa en tres principales áreas: Marketing, Administración y Finanzas; por lo que hace de ella una carrera amplia y demandada por cualquier empresa, o da la posibilidad de emprender cualquier negocio, teniendo herramientas sólidas y no empíricas.

Si tu perfil se identifica con esto, la carrera de Ingeniería Comercial es una muy buena opción. Antes de tomar un decisión, busca a personas del área para que puedan compartir sus experiencias y apreciaciones de esta profesión. Pero, por sobre todo, pide la dirección de Dios.

Por | 2017-07-28T07:50:21+00:00 28 julio, 2017|Categorías: Ser...|Año: 2015 |Trimestre: 4to Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario