Herramientas básicas para aprender inglés

Si te preguntara cuál es la herramienta o recurso indispensable para alguien que está aprendiendo un idioma, ¿qué me dirías? ¿Un diccionario? ¿Un libro de gramática? ¿Una compilación de expresiones básicas? En realidad, todas las respuestas son válidas, pero dependerán mucho de los objetivos, gustos y necesidades de cada persona.

En nuestra realidad actual, el acceso a la información de consulta se ha acelerado y facilitado mucho gracias a Internet. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunas herramientas en línea que pueden serte útiles tanto para eliminar dudas como para aprender un poco más.

Diccionario de inglés - español

Diccionarios:

  • Si bien hay de muchas clases, el más común es el que llamamos “bilingüe”; es decir, el que ofrece las traducciones de las palabras de un idioma a otro. Estoy segura que lo habrás usado en más de una oportunidad.

  • Hay diccionarios de pronunciación, también. Son extremadamente útiles cuando leemos una palabra en inglés y no sabemos cómo “suena”. En ellos, basta un clic para escuchar la pronunciación correcta. Inclusive uno puede elegir la variedad de inglés que quiera (americano, británico, australiano, etc).

  • Para niveles más avanzados están los diccionarios de sinónimos o antónimos, que nos pueden ayudar a encontrar nuevas formas de decir lo que ya sabemos.

    Para todo esto (y algunas cositas más) te recomiendo Word Reference.

Sitios

  • Hay varios sitios que ofrecen enseñar inglés, y si bien hoy no entraré en detalles en cuanto a las ventajas y desventajas de este tipo de aprendizaje, es un hecho que muchas personas los usan y creo que pueden ser un buen complemento de aprendizaje.

  • De la inmensa variedad de opciones, te aconsejo que busques las que se definan como “sociales”. Esto quiere decir que los alumnos, al ir aprendiendo, tienen la posibilidad de interactuar con otros alumnos-usuarios. Esta interacción, además de darte nuevos amigos, puede hacer que te conviertas en “maestro” de alguien que esté aprendiendo español, por ejemplo. Si quieres probar, te recomiendo Busuu, una comunidad para el aprendizaje de idiomas.

Alumno estudiando inglés

¡Aprender un nuevo idioma puede ser fascinante! Y hoy, gracias a la tecnología, las alternativas son muchas y cada vez mejores. ¡Aprovéchalas! (Y si ya las has probado, déjanos tu comentario sobre la experiencia).

Por | 2017-03-08T10:21:42+00:00 8 Septiembre, 2016|Categorías: Inglés|Etiquetas: , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Profesora de inglés. Magíster en enseñanza de inglés como lengua extranjera. Enseña en la Universidad Adventista del Plata y dirige la carrera de Profesorado de Inglés. Columnista web de Conexión 2.0.

Deje su comentario