Un pasaporte poderoso es muy requerido. Significa gastar menos dinero y hacer menos trámites engorrosos. Significa que los que lo tienen pueden entrar a los países sin necesidad de solicitar permiso o visa.

El pasaporte más poderoso del mundo

Desde 2015, un país europeo cuenta con el privilegio de tener el mejor pasaporte del mundo, según la consultora británica Henley & Partners, especializada en servicios de ciudadanía.

Se trata de Alemania. Sus ciudadanos puedan entrar a 177 países sin necesidad de visa. El segundo en la lista es Singapur (176), seguido de varios países en el tercer lugar: Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Gran Bretaña, los cuales tienen acceso a 175 países sin tener que pedir una visa.

Para sorpresa de algunos, Estados Unidos comparte el quinto puesto con Portugal, Corea del Sur e Irlanda, con 173 países. ¿Y en nuestro continente? El mejor pasaporte es el chileno, que se encuentra en el puesto 16° del ranking y con el que se pueden visitar 161 países. Le siguen los pasaportes de la Argentina y Brasil, que están en el puesto 18° (158 países). El de México se encuentra en el puesto 25°, con acceso a 144 países, y el de Uruguay, en el 28° (139 países).

Por su parte, el pasaporte de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, está en el puesto 95°, igual que los de Etiopía y Sudán del Sur (39 países). En el último lugar del ranking (104°) aparece el pasaporte de Afganistán, con el que solo se pueden visitar 24 países sin necesidad de visa.

Más allá de estas cuestiones, ¡qué lindo es saber que, gracias a Jesús, tenemos libre acceso al Reino de los cielos!

Por | 2018-08-10T10:24:27+00:00 10 agosto, 2018|Categorías: Curiosidades|Año: 2018 |Trimestre: 3er Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario