Sebastián Flores tiene 16 años y estudia en el Instituto Adventista Los Polvorines, Buenos Aires, República Argentina. Y él te explicara cómo crear, editar y publicar un video para enriquecer tus tareas escolares.

Si vas a complementar una tarea escolar, el video debería ilustrar el tema central. El guion es un documento técnico como mapa de ruta para la filmación del video, donde se establecen las distintas escenas, el encuadre de la cámara, los planos, la duración de cada cuadro, etc. Si necesitas actores, puedes pedir colaboración voluntaria a tus compañeros. También debes buscar el lugar (ambiente o locación) donde se va a llevar a cabo la grabación. Ya preparado el set, debes asegurarte una buena iluminación. Sin luz, tu video será difícil de apreciar. Deberás evitar todo lo posible que los actores y los objetos arrojen sombras, a menos que intencionalmente desees que se vean así. Deberás ensayar el guion. Una vez que todos conocen bien el guion, su libreto, y que el set está listo, procederás con la grabación.

Edición de video

Necesitarás:

  • Cámara (puedes filmar con un dispositivo móvil, aunque lo ideal es hacerlo con una DSLR)

  • Editor de video (software)

  • Trípode (opcional)

  • Computadora de escritorio

  • Actores, luces y objetos para el set (si son necesarios)

Filmación

Para la grabación, los profesionales respetan varias técnicas, como la regla de los tercios, por ejemplo. Es importante saber que si el video lleva audio y el mismo se graba con el micrófono interno de la misma cámara con la que grabas la imagen, debe haber silencio en el ambiente. Los actores deben hablar fuerte y claro. Deberás repetir la grabación de cada una de las escenas del video todas las veces que sea necesario hasta que estés conforme con la actuación, la iluminación y el sonido.

Edición

Debes transferir los archivos de video de la cámara a la computadora. Una vez hecho esto, selecciona los fragmentos de video que te parezcan las más adecuadas. Luego, abre tu editor de video e importa los videos en él. Arrastra los videos hacia la línea de trabajo y comienza a darle forma mediante las opciones que el software te ofrece. El editor utilizado en nuestro ejemplo es Adobe Premiere, pero existen otros editores más simples. Las opciones básicas de edición son cortes y transiciones, cambiar la velocidad, unión de escenas, etc. Es importante revisar cómo va quedando el video.

Renderizado

Es el proceso por el cual el proyecto de video se convierte en un video final, unido de principio a fin. Debes especificar los parámetros de tu video, por ejemplo, el tamaño y la calidad de la versión final. Esto dependerá del objetivo que pensaste para tu video. Después de esto, se pone a renderizar.

Revisión y publicación

Una vez renderizado el video, debes visualizar todo el video otra vez, en busca de errores, antes de que lo divulgues en Internet o lo entregues al profesor. Si consideras que el video está listo, luego de verlo por última vez, publícalo en tu cuenta de YouTube o copia el archivo en un DVD o pendrive.

Por | 2017-10-10T14:14:54+00:00 3 enero, 2017|Categorías: Tecnología|Año: 2017 |Trimestre: 1er Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario