Hoy quiero compartir contigo algunas curiosidades del inglés que posiblemente no conocías.

De forma oficial (por lo que está registrado en diccionarios), el inglés cuenta con unas 350.000 palabras.

  • En promedio, una persona conoce y utiliza unas 800 palabras, y la mayor parte del tiempo se comunica con solo unas 400.

  • El 90% de los textos escritos en inglés usa solamente unas 1000 palabras.

Aunque el inglés posee sólo 26 letras, tiene 44 sonidos.

Si en alguna clase de inglés te toca jugar al “ahorcado”, aquí te dejo algunos datos que te pueden ayudar a adivinar más rápido la palabra escondida:

  • La letra más común en inglés es la “e”.

  • La consonante más frecuente es la “r”, seguida de la “t.”

  • La “s” es la letra que comienza la mayor cantidad de palabras.

Algunos de los problemas de pronunciación con los que nos enfrentamos los hispanohablantes se encuentran en palabras que incluyen sonidos que nuestro idioma no tiene o a diferencias mínimas que no alcanzamos a percibir. Algunos ejemplos:

  • Las palabras que comienzan con “s” seguidas de una consonante (sports, school). Esto se debe a que el español no tiene esta combinación de letras al principio de una palabra. El error común es agregar una “e” inexistente para facilitar la pronunciación. ¿El resultado? Decir “esports”, “eschool”.

  • Las diferencias entre la /v/ de very y la /b/ de beautiful. El español no diferencia entre ambos sonidos, lo que nos hace pronunciar una /b/ en los dos casos. Lo mismo ocurre con la /s/ y la /z/ en palabras como bus buzz.

  • La mayoría de los números ordinales en inglés terminan con “th”, un sonido inexistente en español; por lo tanto, decir fourth (4º), nineth (9º), etc. puede ser un gran desafío.

Algunas de las palabras más antiguas del inglés que todavía siguen en uso son I (yo), who (quien) y we (nosotros).

Dentro de las palabras más nuevas incorporadas al diccionario Oxford se encuentran: Kodak moment (en referencia a alguna situación memorable, digna de registrarse mediante una foto) y fitspiration/fitspo (resulta de la combinación de fit – estar en forma – e inspiration, y se usa para describir a una persona o cosa que te motiva a mantenerte en forma).

De acuerdo al mismo diccionario, la palabra del 2016 fue post-truth (posverdad: relacionado a circunstancias donde los hechos objetivos tienen menos influencia en el público que las apelaciones a los sentimientos o creencias personales).

Traducida al español, set es la palabra que tiene más definiciones.

Si te gustó esta entrada o quieres colaborar con alguna otra curiosidad, puedes dejarnos tu comentario.

Por | 2017-03-23T12:36:29+00:00 23 marzo, 2017|Categorías: Inglés|Etiquetas: , , |2 Comentarios

Acerca del autor:

Profesora de inglés. Magíster en enseñanza de inglés como lengua extranjera. Enseña en la Universidad Adventista del Plata y dirige la carrera de Profesorado de Inglés. Columnista web de Conexión 2.0.

2 Comentarios

  1. Viviana 23/01/2018 en 11:28 am - Responder

    Siempre observé que una de las diferencias y, por lo tanto, uno de los mayores desafíos en nuestro contacto con el ingles (y algunas otras lenguas) tiene que ver con la pronunciación. Eso requiere atención y dedicación. No es tarea fácil, pero se logra y tiene sus recompensas.

  2. Viviana 23/01/2018 en 11:41 am - Responder

    Si, Viviana, las pronunciación es un aspecto que a veces se descuida pero que es parte esencial de una buena comunicación. Gracias por tu comentario.

Deje su comentario