No solo es un destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos. Es la ciudad más grande y cosmopolita de Nueva Zelanda, y aunque su capital es Wellington, es un sitio ideal para comenzar a conocer el estilo de vida de los kiwis (como se denomina a los habitantes del país) y los grandes atractivos que ofrece esta pequeña nación insular.

Conociendo Auckland

Auckland, también es conocida como “La ciudad de las velas”, por la impresionante cantidad de veleros que navegan las aguas de su bahía. Se encuentra en un lugar privilegiado: tiene el golfo de Hauraki y el Océano Pacífico al este, la cordillera Hunua al sureste, el puerto de Manukau al suroeste, y la cordillera Waitakere y menores cordilleras al oeste y al noroeste.

La parte central de la ciudad ocupa un estrecho istmo situado entre el puerto de Manukau (abierto al Mar de Tasmania, al oeste) y el de Waitemata (que se abre al Océano Pacífico, al este).

Si viajas a Auckland, no dejes de visitar estos lugares:

Sky Tower (Torre del Cielo)

Sky Tower (Torre del Cielo)

Torre de telecomunicaciones y de difusión de radio y TV que se constituyó en ícono de la ciudad. Con sus 328 metros de altura, brinda excelentes vistas panorámicas.

Harbour Bridge

Harbour Bridge

Es el puente que conecta Auckland y North Shore, y es otro de los símbolos de Auckland. Fue inaugurado el 30 de mayo de 1959 y tiene 1.020 metros de longitud.

Aotea Square

Aotea Square

Es una gran área pública pavimentada, considerada como el centro de la ciudad de Auckland. Es un sitio de mercados de artesanías, y de reuniones o festivales de artes.

Eden Park

Eden Park

Es el estadio deportivo principal de Auckland. Frecuentemente, allí juegan sus partidos los “All Blacks”, selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, considerada la mejor de la historia y es actual campeona del mundo.

Queen Street

Queen Street

Calle principal de la ciudad y uno de los lugares más visitados, en ella se encuentran los edificios históricos más importantes, además de teatros, cines, galerías de arte, bancos y centros públicos, como la estación del transbordador.

Más para aprender:

*Aclaración: Activa los subtítulos.

Por | 2017-07-17T10:44:30+00:00 17 julio, 2017|Categorías: Viajes|Año: 2016 |Trimestre: 2do Trimestre |Etiquetas: , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Deje su comentario