Te presentamos algunos secretos para que la página de seguidores de tu escuela, tu Club de Conquistadores o tu centro universitario sea un éxito.

¿Cómo mejorar tu fan page?

Facebook, Instagram, Twitter… El mundo está lleno de redes sociales. Y en todas hay muchos contenidos e imágenes para ver. Todos tratan de tener más seguidores, más “Me gusta” y ser más populares. Ahora bien, ¿cómo hacer para que la página de fans de tu colegio, universidad o iglesia tenga más relevancia y logre llegar a más personas? Conexión 2.0 conversó con una especialista en el área, y nos dijo lo siguiente:

¿Qué consejos prácticos pueden hacer que una fan page tenga éxito?

  • Hay que tener determinado el objetivo de la página de Facebook o del perfil de Instagram; es decir, qué es lo que se quiere comunicar.

  • Generar contenido de calidad. A la gente le agrada lo que es bueno, y se da cuenta de cuándo algo está bien hecho. La generación de contenidos es vital.

  • Es clave recordar que los contenidos deben ser breves, no extensos. Tenemos que aprender a comunicar de manera fácil y eficaz.

  • No debemos olvidar que en las redes es importante contar lo que está sucediendo en el momento; es decir, lo que pasa ahora. Al público no le preocupa mucho lo que sucedió hace unas semanas, le interesa el aquí y ahora, esto es, el “en vivo”. Quieren ver y saber lo que ocurre al instante. Por ejemplo, si tomamos fotografías, es más relevante si las subimos o publicamos al instante. O bien, podemos realizar una transmisión online (streaming) de video en directo.

¿Qué herramientas se encuentran de manera gratuita en las redes?

Hay muchas y muy buenas. Para una fan page de Facebook, no hay nada mejor que Facebook Live, que te permite transmitir casi cualquier evento en directo. No solo se puede grabar en vivo, sino también se le puede poner filtros. Es una herramienta fácil de usar.

Es interesante saber, también, que existen muchas aplicaciones gratis que te pueden ayudar a tener contenidos bien visuales y muy atractivos, es decir, que sean relevantes. Si usas una PC, te recomiendo canva.com. Allí encontrarás herramientas para hacer placas, templates con paisajes, tipografías y demás (incluso, te puede servir para hacer presentaciones en el colegio). También puedes descargar Spark post (un producto de Adobe) y Desygner, que sirven para realizar diseños y plantillas.

Instragram tiene muy buenos recursos. Uno de ellos es la posibilidad de contar historias en vivo de hasta quince segundos, este es un formato excelente para algunos, ya que la publicación dura solo 24 horas. Se recomiendan algunas aplicaciones como Hyperlapse (para grabar videos cortos). Otra herramienta es Layout, que permite agrupar varias fotos en una.

Florencia Agüero es licenciada en Publicidad y especialista en marketing digital. Trabaja en asesoría en Comunicación Digital en la Casa Rosada, Buenos Aires, República Argentina.

Por | 2017-09-25T06:06:46+00:00 22 septiembre, 2017|Categorías: Tecnología|Año: 2017 |Trimestre: 4to Trimestre |Etiquetas: , , |1 Comentario

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

Un comentario

  1. Pablo Ostuni 26/01/2018 en 8:29 am - Responder

    Gracias por esta nota. Son herramientas que nos ahorran mucho tiempo. Y son gratuitas!

Deje su comentario