En este artículo encontrarás Tips para enfrentar el día de forma positiva y hacer de esto un hábito, el cual nos ayudará a ver la vida de una forma optimista.

¿Cómo centrarse en lo positivo?

Quizás pienses que centrarse en lo positivo es fácil, sin embargo, debes de saber que requiere de un esfuerzo no menor, y la clave es descubrir cómo darles prioridad a los pensamientos positivos, para esto debemos de comenzar por recordar cuales fueron aquellos pequeños detalles que transformaron un momento del día en un pensamiento positivo, por ejemplo:

  • Ayudar a otros es un mecanismo para generar una acción y un pensamiento positivo.

  • Lograr enfrentar una misma situación de manera positiva por sobre lo negativo será un gran éxito para tu bienestar y salud mental.

  • La perseverancia es una de las cualidades que fortalecerán en ti una mirada positiva y optimista.

Existe un principio llamado 90-10, y este explica que existe un 90% de nuestro día a día que no podemos manejar, el cual está fuera de nuestro control, por ejemplo que ocurra un accidente, lo que provocará un tráfico durante toda la mañana e influirá en llegar tarde a mi lugar de trabajo, sin embargo esta nuestro 10% que sí está bajo mi control y que puedo administrar sin ninguna dificultad, la que puedo manejar de manera positiva o bien negativa, por ejemplo:

  • Escena 1: Enojarme, estar impaciente, estar estresado, por el accidente e incluso reaccionar de manera impulsiva y negativa cuando me pregunten qué fue lo que pasó.

  • Escena 2: Respirar, pensar que ojalá el accidente no sea tan grave, avisar a mi jefe de la situación, estar tranquilo porque sé que de todas maneras llegaré a mi lugar de trabajo.

Evidentemente esto requiere de fuerza de voluntad, la cual se convertirá en un hábito, que finalmente se mostrará como una conducta natural y espontánea en tu personalidad.

Esta característica será influida por tu entorno familiar, social, ambiental y espiritual, Dios desea que cada uno de sus hijos refleje en su vida el amor y paz que solo él puede entregar, e incluso no importa lo muy difícil que pueda ser tu vida en este momento, lo que no debes de olvidar es que Dios estará ahí para que puedas reconocer esas pequeñas victorias y pensamientos positivos que tienes minuto a minuto.

“Un corazón alegre es buen remedio, pero el espíritu abatido seca los huesos” (Proverbios 17:22)

Por | 2018-03-20T08:06:27+00:00 16 marzo, 2018|Categorías: Autoestima|Etiquetas: , , |2 Comentarios

Acerca del autor:

Esta es tu revista. Editada por Editorial ACES para la Red hispana de Educación Adventista de Sudamérica.

2 Comentarios

  1. Ruth 02/04/2018 en 1:18 am - Responder

    Muy cierto!! Lo tomaré en cuenta en mi vida.

  2. Ruth 02/04/2018 en 1:22 am - Responder

    Es tan importante mirar la vida de manera positiva. Hay tantas cosas a las cuales debemos brindar nuestra mayor energía, no la perdamos en cosas sin significado.

Deje su comentario